Páginas Recetas

domingo, 27 de marzo de 2011

Cupcakes de capuccino



Hace unos días fui con una amiga al taller de cocina que realizo Feliciti, este taller lo dio el restaurador Manuel Barranco del restaurante La Granada, y en el realizo unos cupcakes.
Yo realmente fui para ver como se hacia la parte de arriba del cupcake, es decir la crema para adornar o frosting, ya que la había intentado hacer varias veces y no me había salido del todo bien., por eso cuando nos dijeron en que iba a consistir el taller, en enseñarnos a hacer la masa del cupcake, hacerla para que lo viéramos y después decorar con nata y nocilla por que no había mas tiempo, no pude contenerme e inmediatamente dije: ¿como con nocilla? y muy amablemente nos dio la recetita del frosting para que la hiciéramos en casa. Con la receta que nos enseño de los cupcakes estos quedan suaves y esponjosos, también aprendimos como vaciarlos y rellenarlos, así que me gusto muchisimo este taller y espero repetir en los próximos.




 Ingredientes:

125 gr de azúcar
125 gr de harina
125 gr de mantequilla
4 gr de levadura en polvo
4 cucharadas de leche
2 huevos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla u otros sabores (yo he usado de capuccino)

Frosting:

40 gr de cacao puro en polvo
200 gr de azúcar glass
150 gr de mantequilla en pomada
50 gr de queso mascarpone


Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.
Poner la mantequilla y fundirla con la leche.
Añadir el azúcar y mezclamos bien.
A continuación añadimos los huevos y el extracto, nuevamente mezclamos hasta que queden bien integrados.
Por ultimo incorporamos la harina y la levadura tamizada.
Colocar la masa en moldes para magdalenas y llenarlos un poquito mas de la mitad.
Meter al horno unos 12 minutos a 180º y si son moldes pequeños unos 7 minutos.
Dejar enfriar para adornar posteriormente.

Frosting:

Mezclamos por un lado el azúcar con el cacao y reservamos.
Ahora mezclamos la mantequilla con el queso, cuando este bien mezcladito añadimos la mezcla de azúcar y cacao que teníamos reservada hasta que este bien integrado todo.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera para decorar.








Ya solo queda vaciar un poquito los cupcakes, es decir hacer en ellos un pequeño agujerito, como si le quitásemos del centro una pequeña tapita y rellenar al gusto, yo en este caso los he rellenado de mermelada de plátano con chocolate, que tenia hecha hace tiempo y que ya era hora de usarla, pero se pueden rellenar como mas nos gusten. 

Una vez rellenos comenzamos con la decoración, cogemos la manga pastelera con el frosting y cubrimos la parte superior de los cupcakes, eso ya al gusto en espiral, con copetes, etc, aquí toca dejar volar la imaginacion. Una vez cubiertos decoramos como queramos, fideos de chocolate, de azucar de colores, frutos secos troceados etc, yo les he puesto unas flores de mazapán y ya tenemos listos nuestros cupcakes, que son unos pastelitos individuales deliciosos.

2 comentarios:

Yoli, Sara y Noelia dijo...

A mi y a tus sobrinas nos ha gustado mucho tu blog,sigue asi, por cierto Noelia quiere una tarta como la de Paula para su cumple.

Beatriz dijo...

Me alegro que os guste, Noelia de la tarta ya hablaremos que ya te hare una como te guste, un besito a las tres.