Páginas Recetas

sábado, 7 de mayo de 2011

Galletas decoradas

Hace unos meses realice un curso de galletas decoradas, ya que me gustaban muchisimo cuando las veía en otros blogs y quería aprender a realizarlas, pero siempre que me enteraba de algún curso, nunca era en mi ciudad, así que cuando tuve la oportunidad y vi un curso aquí, no lo dude y me apunte.
Aprendí a preparar la masa de las galletas, a preparar la glasa y distintas técnicas de decoración. El curso estuvo bien, ya que las dudas que tenia respecto a este tema quedaron clarisimas.

Estas fueron mis primeras galletas, las que realice en el curso, y para ser las primeras yo creo que están bien.



Vamos a mi me encantaron y en mi casa también, el problema fue que se las querían comer y a mi me daba pena y no les dejaba hacerlo, así que durante unos días solo les dejaba mirarlas, pero enseguida me puse manos a la obra , y esta vez realizando todo el proceso de las galletas, la masa, el horneado y la decoración.
Y este fue el resultado, como hice muchas galletas, hice corto de glasa de relleno y algunas las decore solo con glasa de escritura ya que de esta tenia mucha,calcule mal las cantidades, pero también quedaron graciosas, algunas incluso me gustaron muchisimo para hacerlas siempre así.

Estos son los modelos que hice:
Tazas y teteras:



Rosas:


Mariposas:

Cupcakes:

Tiaras:

Zapatos:

Vestidos:

Muñequitos:

Hadas:

Y un surtido de galletas mas pequeñitas:

Como veis estuve practicando un buen rato , hice un monton de galletas y asi en casa las pudieron comer al fin.
En dias posteriores hice mas galletas decoradas, pero cometi el fallo de no hacerles fotos, todavia no tenia el blog, asi que no  hay prueba grafica, fueron unas galletas piruletas y muchos corazones, que una parte se comieron mi hija y sus amigos y otra la familia, asi que desde ahora todo lo que cocine pasara por el posado para la posteridad.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bea

Superchulo todo y tienen que estar riquisimas

Anónimo dijo...

muy chulo!!!!!!!!!!!!!