Páginas Recetas

martes, 27 de septiembre de 2011

Galletas personalizadas

     Hace unos días me llego un nuevo artilugio reposteril, que ya  había visto hacia tiempo en infinidad de tiendas on line y blogs, y ahora por fin tenia la imprenta para galletas  en casa y por supuesto había que estrenarla sin falta.


 
    Aquí preparadas para un dulce detallito:



     Como hoy tenia una reunión en el cole, me he acordado de estas galletas, así que he ido a preparar unas cuantas para mis compañeras y ha sido entonces cuando las he adornado con las mariposas de fondant que tenia hechas de otro día y el resultado es este:


    A mi me han gustado mucho como han quedado, así que las he preparado envueltas individualmente para darles una dulce sorpresa:




     Ya veis que fácil es hacer un detallito y si encima esta bueno mejor, a mi personalmente me ha encantado la combinacion de galletas  con el adornito de fondant, espero que a las destinatarias también.

La receta es esta:

Galletas de vainilla

Ingredientes:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla
350 gr de harina

Elaboración:

Primero batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que este bien integrado.
Cuando este bien mezclado añadiremos el huevo y el aroma de vainilla y volveremos a batir.
A continuación echaremos la harina que estará tamizada previamente y amasaremos bien.
Dividimos la masa en dos partes iguales y formamos dos bolas.
Cogemos una bola de masa y entre dos hojas de papel de hornear la estiraremos con el rodillo y la dejaremos de un grosor de unos 6mm.
Repetir la operación con la otra bola de masa.
Dejaremos la masa en la nevera mínimo una hora , para que tenga consistencia y nos quede la forma perfecta cuando utilicemos los cortadores de galletas.
Por ultimo horneamos a 180º durante 12 minutos, si la galleta es un tamaño grande, si es mas pequeña tendrá que estar un poquito menos.

No hay comentarios: