Páginas Recetas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chocolate a la taza con bizcocho de nata

     Ayer fue el día de San Miguel, y en casa de mi marido siempre ese día han hecho chocolate para celebrarlo, así que en casa toco prepararlo para seguir con la tradición, ya que me lo pide todos los años.




      Como un chocolate solo no podía ser, prepare un bizcocho de nata,que se prepara en el microondas, es rapidísimo y muy fácil de hacer, ya que ayer tuve una mañana un poco liadita, no podía entretenerme mucho y este bizcocho sale muy esponjoso y para el chocolate es el complemento perfecto.

 


Chocolate a la taza (thermomix):

Ingredientes:

1 litro de leche
80 gr de azúcar
10 gr de maizena
250 gr de chocolate a la taza en tableta.

Elaboración:

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y utilizamos la función turbo hasta que este triturado.
Añadimos  el resto de ingredientes y programamos 8 minutos 1/2 / temperatura varoma / velocidad 3.
Pasado este tiempo mezclamos bien 6 segundos / velocidad 5.


Bizcocho de nata (thermomix):

Ingredientes:

4 huevos
200 ml de nata
150 gr de azúcar
150 gr de harina
50 gr de aceite de oliva virgen
15 gr de levadura
caramelo liquido

Elaboración:

Colocamos la mariposa, echamos los huevos junto al azúcar y programamos 5 minutos / temperatura 37º / velocidad 3 1/2.
Pasado este tiempo ponemos otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Añadimos la nata, el aceite, la harina y la levadura y mezclamos bien 10 segundos a velocidad 2.
Caramelizamos bien el molde que vayamos a usar e introducimos en el microondas a potencia máxima, unos 850 W, durante 7 minutos y 1/2.
Dejamos reposar dentro del microondas si abrir unos 5 minutos mas.


AIG 2011


          Este año participo por primera vez en AIG y me hace muchisima ilusión. El año pasado
vi  que se realizaba en El Rincón de Bea pero no pude participar porque no tenia blog, así que me quede con las ganas, pero cuando lo volví a ver el otro día en Objetivo: Cupcake Perfecto fui rápidamente a AIG 2011 para ver si cumplía con los requisitos y si podía participar, ¡que ilusión! y me apunte este año.

         AIG 2011 lo organiza este año Joana que tiene el blog Mis Recetas Bordadas y el logo tan bonito que veis lo ha diseñado Carol de Design with love.
      Ahora una ayudita para mi amigo invisible gastronómico sobre mis gustos:

     Me encantan todas las cosas hechas en casa, mermeladas, conservas, galletas, los productos tradicionales de cada lugar, vamos que cualquier cosilla casera.
     Respecto a los libros ahora los que me vuelven loca son los de pastelería creativa, modelado en fondant, cupcakes, cuando veo uno no puedo resistirme y me lo compro,  me gusta ver sus fotografías y experimentar sus recetas, también me encantan las revistas sobre estos temas me encanta releerlas mil veces supongo que algo se me quedara al final.

    Sobre los utensilios de cocina, que deciros que son mi debilidad, tanto que hace unos días fui  de propio a por un cortador  de galletas precioso en forma de alita para colgar en las tazas, que había visto hacia unos días y no lo había comprado, creerme si os digo que hasta soñaba con el. Nunca son suficientes los artilugios reposteriles y es que son todos preciosos.

    Soy muy detallista y cuando hago algún postre siempre me gusta adornarlo y presentarlo todo lo perfecto que se hacerlo, por lo tanto cualquier cosilla que me ayude a realizarlo me encantara.

    Lo que no me gusta es el picante, por poquito que sea me arde la garganta y es que no estoy acostumbrada a el y las alcachofas es la única verdura que no me gusta.

    Sinceramente cualquier detallito me encantara, ya que como veis con cualquier cosita soy feliz, por gustarme hasta los envoltorios de los regalos que me da pena estropearlos al abrirlos.

    Bueno espero que esto ayude un poquito  a mi AIG y deciros que estoy deseosa en saber a quien tengo que hacer el regalito y sus gustos para empezar a mirar cositas.

martes, 27 de septiembre de 2011

Galletas personalizadas

     Hace unos días me llego un nuevo artilugio reposteril, que ya  había visto hacia tiempo en infinidad de tiendas on line y blogs, y ahora por fin tenia la imprenta para galletas  en casa y por supuesto había que estrenarla sin falta.


 
    Aquí preparadas para un dulce detallito:



     Como hoy tenia una reunión en el cole, me he acordado de estas galletas, así que he ido a preparar unas cuantas para mis compañeras y ha sido entonces cuando las he adornado con las mariposas de fondant que tenia hechas de otro día y el resultado es este:


    A mi me han gustado mucho como han quedado, así que las he preparado envueltas individualmente para darles una dulce sorpresa:




     Ya veis que fácil es hacer un detallito y si encima esta bueno mejor, a mi personalmente me ha encantado la combinacion de galletas  con el adornito de fondant, espero que a las destinatarias también.

La receta es esta:

Galletas de vainilla

Ingredientes:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de aroma de vainilla
350 gr de harina

Elaboración:

Primero batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que este bien integrado.
Cuando este bien mezclado añadiremos el huevo y el aroma de vainilla y volveremos a batir.
A continuación echaremos la harina que estará tamizada previamente y amasaremos bien.
Dividimos la masa en dos partes iguales y formamos dos bolas.
Cogemos una bola de masa y entre dos hojas de papel de hornear la estiraremos con el rodillo y la dejaremos de un grosor de unos 6mm.
Repetir la operación con la otra bola de masa.
Dejaremos la masa en la nevera mínimo una hora , para que tenga consistencia y nos quede la forma perfecta cuando utilicemos los cortadores de galletas.
Por ultimo horneamos a 180º durante 12 minutos, si la galleta es un tamaño grande, si es mas pequeña tendrá que estar un poquito menos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cupcakes de marrón glacé

    Hace unos días quería realizar un postre que fuera rico, rápido y muy colorido y así es como surgieron estos cupcakes de un precioso color turquesa combinado con fucsia.



    La receta que emplee es la de los cupcakes de capuccino, pero usando extracto de vainilla, una vez bien fríos los rellene con una crema de marrón glacé que tenia comprada hacia tiempo, los cubrí con unas rosas de buttercream  y por ultimo los decore con unas mariposas de fondant de nubes que coloree con colorante dorado el cuerpo y las alas con colorante rosa perlado para darle mas brillo.



Buttercream

Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche o nata liquida
colorante en gel

Elaboración en thermomix:

Colocar la mariposa.
Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar todo a velocidad 1 durante un minuto.
Transcurrido el tiempo programar a velocidad 3 1/2 durante 4 minutos.
Verter en una manga pastelera a la cual le habremos puesto una boquilla al gusto y procederemos a decorar.




   Para realizar las mariposas utilice estos moldes de silicona, son preciosos y facilisimos de usar, solo hay que cortar el fondant o mazapán ya estirado con el cortador metálico y a continuación colocarlo en el molde de silicona, juntar los dos lados y presionar para marcar bien el motivo y ya tenemos realizadas en este caso las mariposas.








     Como veis son muy sencillitas de hacer y como anecdota contaros que la mayoria de mariposas que veis las ha realizado mi hija Paula que tiene cinco años, yo estiraba el fondant y se las cortaba y ella realizaba la presion en el molde de silicona, si alguna la movia y no salia bien del todo me decia: ¡No pasa nada mama,  si esta muy rica, me la como y ya esta! y se ponia a hacer otra mariposa..

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chocolatisima con rosas

   Se acabaron las vacaciones y ahora nos toca la vuelta a la rutina y a los horarios tan olvidados en el verano donde no hay prisas, no hay que levantarse prontito si no te apetece y decir hasta pronto a la playa, la piscina  y a tantas otras cosas... porque con la vuelta del curso escolar es lo que toca, así que justo en este periodo de adaptación, sin ir mas lejos ayer, fue mi cumpleaños y ¿como no iba a hacerme mi tarta?. Eso no podía ser, no podía quedarme sin tarta, pero tampoco quería encender el horno, ni una receta complicada de estar horas y horas en la cocina, quería algo rápido y rico, así que me la hice en el microondas.




   La receta de esta riquisima tarta la vi por primera vez en Mundorecetas hace ya varios años y su autora Elena tiene el blog Chocolate y Pimienta, desde entonces la he preparado infinidad de veces, ya que queda muy jugosa y con un gran sabor a chocolate, así que para mi es perfecta, y esta seria la tarta elegida para mi cumple, pero como había visto hacia un par de meses una tarta preciosa en el blog Objetivo: Cupcake Perfecto del cual es su autora Alma, y me encantan las decoraciones que hace, pensé ¿porque no decorarla así? y eso es lo que hice unir las dos recetas pero con unos ligeros cambios, en el tiempo de cocción en el microondas y en la cobertura de la tarta, en lugar de buttercream la hice con nata montada que es otra de mis debilidades y para mi fue la tarta perfecta.




Chocolatisima

Ingredientes:
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata liquida
125 gr de azúcar
100 gr de almendras molidas
4 huevos pequeños
1/2 sobre de levadura

Preparación en thermomix:
Rallar las almendras y reservar.
Pulverizar chocolate velocidad progresiva 5 - 10.
Añadir la nata  y programar 4 minutos/ temperatura 100º/ velocidad 4.
Incorporar el azúcar, las almendras molidas, la levadura y los huevos, remover a velocidad 4 durante 20 segundos.
Colocar la mezcla en un recipiente apto para microondas, meterla a la máxima potencia durante 7 minutos y dejar reposar dentro sin abrir otros 7 minutos mas.
Transcurrido este tiempo sacar del microondas y dejar enfriar en el molde por lo menos 25 minutos.




Cobertura

Ingredientes:
600 ml de nata liquida para montar
90 gr de azúcar glas
unas gotas de colorante violeta

Preparación en thermomix:
Colocar la mariposa y añadir la nata con las gotas del colorante elegido.
Programar a velocidad 3 1/2 hasta  que este casi montada la nata, en ese momento añadir el azúcar glas y terminar de montarla.




Decoración:
Una vez que tengamos la nata lista, lo primero que haremos sera cubrir nuestra tarta con una fina capa de nata de manera que no se vea nuestro bizcocho. A continuación prepararemos una manga pastelera con la boquilla 1M de wilton, la cual rellenaremos de nata y procederemos a realizar las rosas, las cuales se realizan haciendo como una espiral de dentro hacia afuera, de esta manera cubriremos toda la tarta realizando rosas  muy juntas las unas de las otras y cubriéndola por completo.

Nota: Con estas cantidades yo prepare dos tartas, ya que el molde redondo que utilice era de 20 cm de diámetro y era pequeño , así que repartí la masa entre ese molde y otro mas pequeñito en forma de corazón, la nata también la utice para decorar las dos.