Páginas Recetas

lunes, 7 de mayo de 2012

Galletas de Comunión

       Aparte de tartas estos días he estado  realizando galletas para la Primera Comunión de Carlos, de la cual he tenido el placer de hacerle unas ricas galletitas de vainilla con una reproducción de su traje para que entregara a sus invitados.
       Son las primeras galletas que hago con motivos de Comunión, habia hecho una tarta  con dos muñecos en fondant y  otra muñeca en fondant para mi sobrina Sara pero hasta ahora ninguna galleta y me ha hecho mucha ilusion realizarlas y espero que al comulgante le haya hecho la misma que a mi al prepararselas.




        Las galletas están cubiertas con pasta de azúcar en color blanco y piel. Los detalles están realizados con glasa en los colores azul, gris plata,blanco y marrón, los botones están realizados con nonpareils plateados y los ojos y boca pintados a mano con rotuladores comestibles. Aquí podéis ver una buena parte de ellas en el proceso de secado:




        Después las empaquete en unas bolsitas de celofan adornadas con un lacito de organza azul y una etiqueta con el nombre del niño y la fecha de su Primera Comunión y este fue el resultado final.






     Una vez envueltas todas las galletas, solo quedaba empaquetarlas y para que fueran bien protegidas les puse unas capas de papel de seda en color azul para evitar que se rozaran unas con otras.



2 comentarios:

Pasteles MG dijo...

¡Qué trabajazo Bea!
¡Chulísimas!

Ahora mi niña, al ver tantos preparativos para las comuniones, me pide ir a catequesis!!! jaja!

Besitos!

Beatriz dijo...

¡Gracias Monica!, que gracia lo de tu niña, aunque no me extraña con la de cosas que se hacen ahora en las comuniones hasta a mi me dan ganas de hacerla otra vez.

Muchos besicos.